Acuario y Museo del Mar del Rodadero

por el 11 noviembre 2015

Acuario y Museo del Mar del Rodadero

En la isla de Santa Marta dentro de Colombia una de las visitas es la del Acuario y Museo del Mar del Rodadero o Rodadero Sea Aquarium, un acuario realmente interesante para que toda la familia pueda disfrutar durante su estancia en esta isla. Está justo en la ensenada de la playa Rodadero de Santa Marta.

Es un acuario que abrió al público a lo largo de 1965 y se ha convertido en un espacio natural para poder estar en contacto con la vida marina de la zona. Fue gracias al capitán Francisco Ospina por el que este lugar abrió sus puertas y hoy es parte de la Red Nacional de Museos de Colombia.

Podemos realizar una visita y conocer una serie de animales marinos que habitan en este lugar, gracias a los 15 acuarios donde se pueden ver a todos ellos. Algunos de los más destacados son por ejemplo los leones marinos, tortugas, delfines y diferentes tipos de tiburones con los que se encuentran los visitantes, junto con una serie de aves marinas, peces e incluso crustáceos y prácticamente todos ellos son especies de la zona.

Además es también interesante pasarse por la sección donde se ofrecen animales que han sido disecados para una mejor conservación y acercar a todos los visitantes una exposición realmente interesante, relacionada también con la cultura precolombina de Taironas, que estaba ligada al mar. Se puede realizar una visita durante toda la semana en horario de 8 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Petruss-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información