Archivo General de la Nación en Bogotá

por el 15 marzo 2016

Archivo General de la Nación en Bogotá

Una de las construcciones históricas para conocer en Colombia es el famoso Archivo General de la Nación que se encuentra en la ciudad de Bogotá, concretamente se encuentra ubicado en la Carrera 6, número 6-91, a 5 minutos del Observatorio Astronómico de la ciudad.

Es un edificio que alberga el Archivo General de la Nación y tiene una gran importancia. Tiene una superficie con total de 21.350 metros cuadrados y lo construyó el famoso arquitecto Rogelio Salmona, recibiendo el premio Bienal de Arquitectura de 1994. Tiene una gran importancia debido a que los documentos más relevantes a nivel nacional se conservan en el interior de este edificio.

Además alberga documentos históricos que llegaron desde otros países como Venezuela, Ecuador y Panamá, además de puntos de América Central. Una de las características interesantes es una zona circular en el centro de este edificio, que hace las veces de Archivo General, además de un interior con instalaciones modernas, con elementos como diferentes puentes, pasarelas y zonas ajardinadas que son destacadas.

El color rojizo exterior es otra de las características que tiene este edificio, con una estructuración clara para poder albergar de forma ordenada los documentos tan importantes y relevantes que alberga en su interior, que albergará documentos y los recibirá hasta 2030 y ofrece a los visitantes diferentes servicios como una cafetería.

Vía | Wikipedia
Foto | JuanGris (Lucía Estévez)-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información