Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá

por el 11 Enero 2016

Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá

Un lugar importante desde el punto de vista cultural es la famosa Biblioteca Virgilio Barco, que es una de las bibliotecas públicas de mayor tamaño de la ciudad. Se encuentra ubicada en la calle 48 de la ciudad, en un punto céntrico de Bogotá, cerca del Museo de los Niños y del Parque Simón Bolívar.

Destacar que el nombre de la biblioteca se debe a que se quiso rendir homenaje al ex presidente Virgilio Barbo Vargas y fue en diciembre de 2001 cuando se inauguró par adisfrute de todos los ciudadanos y visitantes. Tiene en total una superficie de 16 metros cuadrados entre todas sus instalaciones. Se puede apreciar que el diseño tiene forma de triángulo escaleno, un diseño realizado por Rogelio Salmona, que es uno de los más prestigiosos de todo el país y en el exterior se puede ver una fuente.

Es interesante destacar que es posible leer libros en su interior, conseguir préstamos , conocer su videoteca y sonoteca, además de consultar internet en los ordenadores. Ofrece también una sala de exposiciones y durante todo el año suele albergar alguna que otra actividad cultural para aprovechar la visita a esta biblioteca tan moderna.

Se puede conocer la biblioteca en el interior durante la semana de 14 a 20 horas los lunes, de martes a sábado de 8 a 20 horas, además de los domingos de 9:30 a 17:30 horas para disfrutar de este recinto cultural.

Vía | Biblored
Foto | Pedro Felipe-Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información