Bogotá quiere potenciar el turismo de reuniones y eventos

por el 25 Julio 2017

Bogotá quiere potenciar el turismo de reuniones y eventos

Dentro de Colombia nos encontramos con muchos destinos interesantes y apetecibles para realizar un viaje muy completo. Uno de los objetivos importantes para la ciudad de Bogotá es la de potenciar el turismo de reuniones y eventos, que es un segmento que tiene mucha importancia e interés.

Bogotá quiere potenciar el turismo de eventos y reuniones para tener más éxitoEs una ciudad muy interesante en la que se puede disfrutar de sus ricos atractivos gastronómicos durante sus vacaciones y culturales, aunque las autoridades locales quieren mejorar en materia de turismo de reuniones y eventos, ya que tiene mucho potencial para poder albergar una mayor cantidad de eventos.

Por eso la capital colombiana quiere fortalecerse con su oferta turística gracias a una gran alianza entre la alcaldía, el Buró de Convenciones y la Cámara de Comercio de Bogotá, que puede ayudar a atraer a una mayor cantidad de eventos que dejen unos ingresos muy cuantiosos e interesantes, que es uno de los objetivos fundamentales a corto y medio plazo.

Bogotá quiere potenciar el turismo de reuniones y eventos

Más eventos en Bogotá

Tener una mayor cantidad de eventos cada año suele ayudar a que la ciudad pueda tener un mayor éxito a nivel internacional, que es lo que se pretende. Tener más visitantes puede ayudar a que la actividad hotelera siga mejorando en los próximos años, además de tener ingresos mayores.

Esto puede ser interesante para poder generar nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta, que es otro de los aspectos fundamentales para la economía de la ciudad y de otros puntos de Colombia que se puedan ver beneficiados. Es una buena forma de mejorar la imagen a nivel internacional de Bogotá, para que sea un lugar destacado en la organización de eventos.

Recordemos que Bogotá ya lleva albergando diferentes eventos en los últimos meses como es el caso de la Cumbre Mundial de Río+20 en el año 2014, además de otro como es el caso del Congreso Mundial de Líderes y Gobiernos Locales, así como la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Para el mes de octubre se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Jóvenes One Young. Son ciertamente eventos fundamentales para potenciar a Bogotá como un destino destacado.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Cathenmayorga-Pixabay
Foto 2 | Robinjavier-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información