Buen comportamiento del turismo en Cartagena de Indias

por el 18 agosto 2016

Buen comportamiento del turismo en Cartagena de Indias

Uno de los destinos que tiene mejores datos en materia de turismo dentro de Colombia es Cartagena de Indias, que en estos momentos está consiguiendo unos datos realmente muy positivos. A mitad de año llega la temporada vacacional y es un momento en el que se han registrado unos datos altamente positivos para esta ciudad colombiana.

Se incrementa el número de viajeros nacionales e internacionalesLa demanda de hoteles ha subido notablemente gracias a la afluencia de turistas a lo largo de las últimas semanas. Concretamente la llegada de visitantes ha sido de unos 355.495 viajeros. Lo más interesantes es que tanto la cifra de turistas nacionales como la de turistas internacionales ha crecido notablemente, en un 9% en el caso de los turistas colombianos y un 11% en el caso de los turistas extranjeros de diferentes países.

Muchos turistas aprovechan esta época del año para disfrutar de un viaje y Colombia suele ser un destino de referencia. Además de los turistas por avión y otros medios de transporte en caso de los nacionales, también llegaron en la temporada vacacional de mitad de año unos 2.487 cruceristas al puerto de Cartagena de Indias. El turismo de cruceros sigue siendo importante en esta ciudad y muchos turistas apuestan por realizar un crucero en el que tengan una de las ciudades de destinos a Cartagena para tener la ocasión de conocerla. Recordemos que no estamos en temporada de cruceros y que a pesar de ello es un dato realmente muy bueno.

Buen comportamiento del turismo en Cartagena de Indias

Buen comportamiento de la ocupación hotelera

En este período en la temporada vacacional de mitad de año se ha obtenido una ocupación hotelera de un 64% de media, un dato también positivo y que permite a los hoteles obtener unos resultados realmente interesantes, con la espernza de llegar a final de 2016 con una mejor con respecto a 2015.

Estos datos hacen ver que Cartagena de Indias es un lugar que apetece entre las parejas y familias dentro y fuera de Colombia, un lugar con muchos encantos naturales, con diferentes atractivos históricos gracias a los edificios de la época colonial, entre otros atractivos. Mejorar en materia de competitividad y ofrecer a los turistas una seguridad creciente, son buenos alicientes para que en el futuro el turismo en esta ciudad pueda ser muy positivo y los turistas puedan seguir confiando en este destino de referencia.

Vía | Colombia
Foto | Graphicalbrain-Pixabay
Foto 2 | Biraoliverio-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. BlueBay Hotels abrirá dos nuevos hoteles en México - 25 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información