Camellón de los Mártires de Cartagena de Indias

por el 21 octubre 2015

Camellón de los Mártires de Cartagena de Indias

En la ciudad de Cartagena de Indias uno de los lugares importantes es el conocido como Camellón de los Mártires. Se trata de una zona junto al centro histórico y el barrio de Getsemaní de la ciudad que se inauguró en 1886 y que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

A lo largo de su historia ha tenido diferentes nombres como el matadero, Independencia y Centenario. Cambió de nombre en 1916 debido a que se cumplían los 100 años desde que en este lugar se ejecutaran a una serie de personas en plena plaza pública y sin un juicio justo en el que pudieran defenderse. Estas personas que fueron mandadas a fusilar se enterraron en una fosa común en el cementerio de la Manga.

Es una zona que se ha restaurado y que tiene una gran importancia histórica para los colombianos y nos encontramos con zonas arboladas, un centro de convenciones. También podemos ver una serie de estatuas hechas de mármol de Carrara en la que se representan a los próceres de la independencia del país.

Cerca de este lugar podemos conocer el parque del Centenario, el muelle de los Pegasos, la famosa torre del Reloj Público y otros edificios con historia que se pueden ver desde el Camellón de los Mártires, que es un lugar histórico para conocer en vacaciones por Cartagena de Indias.

Vía | Minube
Foto | Martinduquea-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *