Capilla de Jesús Nazareno de Marinilla

por el 5 abril 2016

Capilla de Jesús Nazareno de Marinilla

En la ciudad de Marinilla dentro de Antioquía es posible conocer algunas construcciones religiosas, como la Capilla de Jesús Nazareno y es una de las más importantes, se encuentra en una zona natural impresionante.

Es una capilla sencilla que presenta un estilo colonial bastante claro en el exterior y en el interior. Data originariamente del siglo XVIII, concretamente se construyó entre 1752 y 1760. Se puede ver una clara división de tres naves en el interior de la capilla, con elementos destacados como es el caso de una serie de pilares de madera en cada una de las naves. También se pueden apreciar diferentes tallas religiosas hechas en madera, interesante como la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Se puede apreciar un bonito retablo hecho de madera y con pintura de grana y oro, con diferentes pinturas del siglo XVIII que merece la pena ver. Gracias a las aportaciones de Ignacio Castañeda y su esposa se pudo construir esta importante capilla. A lo largo de su historia la portada se tuvo que reconstruir, además de unas reformas a mediados del siglo XX, con mejoras en el púlpito y en el retablo. A partir de 1968 la capilla es Monumento Nacional dada su importancia. Se pueden ver diferentes tallas como la de San Juan Nepomuceno, Cuatro Angelitos Quiteños,entre otras.

Es una capilla que merece la pena que se pueda conocer y visitar en el interior, para asistir a los diferentes eventos religiosos que tienen lugar en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Kamilokardona-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información