Casa de Moneda de Bogotá

por el 9 agosto 2015

Casa de Moneda de Bogotá

Un lugar de referencia en la ciudad de Bogotá es la Casa de Moneda de Colombia, un edificio que se inauguró en 1996, unbicada en una casa antigua que data del siglo XVIII que se encuentra en la calle 11 cerca del museo del 20 de julio, un edificio que a día de hoy es Monumento Nacional desde 1975

En esta casa de Moneda se puede disfrutar de una colección numismática y una colección de arte del Banco de la República. Fue Alonso Turillo de Yebra el que creó en Colombia la primera Casa de Moneda en el barrio de La Candelaria de la ciudad de Bogotá. En este lugar se crearon los primeros doblones de oro del continente americano, además de poder encontrarnos con colección de monedas antiguas haciendo un recorrido por la historia.

Además es posible conocer más sobre la historia de este edificio y la importancia a lo largo de la historia. La colección de objetos y de información permite también conocer el inicio en la producción de los billetes y de monedas antiguas, un proceso que ha ido cambiando a lo largo de la historia, además de poder ver los cambios que se han producido en este edificio hasta el siglo XX.

Se puede acceder a este museo de lunes a sábado de 9 a 19 horas, domingos de 10 a 17 horas. La entrada para los colombianos y para los turistas extranjeros es totalmente gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Felipe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información