Casa Marqués de Premio Real

por el 7 noviembre 2015

Casa Marqués de Premio Real

En Cartagena de Indias una de las visitas indispensables es a la popular Casa Marqués de Premio Real, que es una de las construcciones coloniales de la ciudad. En este caso se trata casa en la que habitó durante un tiempo Don Domingo de Miranda y se construyó para su familia en el siglo XVIII. Se encuentra en la famosa plaza de la Aduana de la ciudad en el interior de la zona amurallada, a pocos minutos de la catedral Santa Catarina de Alejandría.

Dentro de esta hermosa casa colonial perfectamente conservada los visitantes pueden conocer una serie de muebles de la época, obras de arte y elementos decorativos realmente destacados. Es interesante dar un paseo por algunos de los rincones que se pueden ver, disfrutar con los suelos perfectamente cuidados, techos y también con algunas figuras, sinuosas escaleras y otros elementos que se pueden ver en esta casa. Además los balcones de madera suelen ser elementos destacados en el interior.

A día de hoy es una casa que se utiliza para poder ofrecer información turística a los turistas que visitan Cartagena de Indias, ya que es un lugar emblemático y es una de las casas más antiguas de esta ciudad colombiana.

Para conocer mejor la casa se pueden realizar visitas guiadas al interior y descubrir todos sus rincones, una excelente forma de acercarse a la historia de esta vivienda colonial.

Vía | Minube
Foto | Igvir Ramirez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información