Casa Museo de Santa Fe en Medellín

por el 21 septiembre 2015

Casa Museo de Santa Fe en Medellín

Un lugar de referencia para disfrutar en Medellín es la Casa Museo Santa Fe, una casa antigua que se encuentra en la Carrera 52, número 20-63. Está dentro del interior del zoológico de la ciudad y es uno de los intereses. Es una construcción que data del siglo XX, de estilo Republicano y que se la conocía como Hacienda de Santa Fe en sus primeros años.

Ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre Medellín y otros puntos de Colombia, ofrece una colección de animales típicos del mar Caribe de Colombia, una zona donde se ofrece una colección amplia de mariposas con un total de 16 especies diferentes. Se puede disfrutar con colección de muebles antiguos de la zona y también muebles procedentes de Persia y de Egipto, con detalles como piezas realizadas en marfil o nácar, además de ver baldosas de estilo árabe, además de elementos decorativos en paredes y en el techo.

Además se puede ver una zona conocida como el ranario donde es posible ver diferentes ranas venenosas, aviario para conocer aves de Colombia, que es parte de lo que se puede ver en esta casa museo y en los alrededores.

Esta casa museo se puede visitar a lo largo de toda la semana de lunes a domingo, en horario de 9 a 17 horas, para conocer la estructura en sí con sus diferentes estancias y también las diferentes colecciones existentes. Se puede conocer junto con la entrada al zoológico por 11.000 pesos colombianos (3,3 euros) para adultos y jóvenes hasta 12 años unos 6.000 pesos (1,8 euros).

Foto | JIMENA MARTIINEZ-Wikimedia
Página Oficial | Zoologicosantafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información