Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá

por el 17 septiembre 2015

Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá

Colombia ofrece diferentes lugares importantes como la casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, un sitio para disfrutar con la cultura en la ciudad de Bogotá, en concreto se encuentra en la calle 42 número 15, dentro del barrio de Santa Teresita en la ciudad.

Es un museo que se encuentra en un edificio histórico que data de 1930, una casa que perteneció a Jose Eliécer Gaitán durante algunos años, justo hasta el momento en el que fue asesinado en 1948 y es por lo tanto uno de los lugares de gran importancia. Actualmente es un museo donde se muestra todo lo relacionado con la vida y obra de este personaje histórico dentro de Colombia.

Se pueden ver las diferentes estancias de las dos plantas para disfrutar con los objetos personales, muebles antiguos de la época, además de poder ver fotografías del doctor Gaitán y todos sus logros relacionados con su particular lucha para ayudar a las personas más desfavorecidas, entre otros logros por los que se recuerda a esta persona.

Además es posible ver la propia biblioteca particular del doctor, con numerosos libros realmente interesantes en varios idiomas, en total unos 3.000 libros que se encuentran presentes y que se puede ver durante la visita a esta casa museo, bien de forma individual o una visita guiada. Se puede acceder con entrada libre para colombianos y turistas extranjeros, en horario de 9 a 17 horas de martes a viernes y fines de semana de 10 a 16 horas.

Vía | Museos
Foto | JuanGris (Lucía Estévez)-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información