Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez

por el 13 Septiembre 2015

Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez

En la ciudad de Medellín uno de los lugares para disfrutar con la cultura es la Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez, un lugar que a día de hoy forma parte del patrimonio cultural de Medellín. Se encuentra en la Carretera 51B dentro de la ciudad, a pocos minutos del Aquario Parque Explora.

Se trata de una casa que se mantiene intacta desde 1975, momento en el que pasa a convertirse en casa museo. Los visitantes van a poder conocer sus diferentes estancias. destacando la famosa biblioteca Giuliana Scalaberni, donde se pueden ver unos 2.000 libros y diferentes documentos muy relacionados con la vida y la obra del artista Pedro Nel Gómez, que es básicamente lo que se ofrece en este lugar tan especial.

Además es posible ver diferentes objetos personajes repartidos en las diferentes estancias, elementos decorativos como las decoraciones murales la fresco en los 2.200 metros cuadrados que tiene esta casa tan importante. Además es posible ver unas 3.000 obras entre dibujos, óleos, acuarelas y diferentes esculturas, lo que permite que la visita sea realmente interesante con tantas obras.

Básicamente es un museo que ofrece toda la obra de este artista, aunque también suele ofrecer otras opciones como actividades culturales y promoción de actividades relacionadas con la cultura colombiana. Se puede realizar la visita de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 17 horas para conocer las diferentes salas

Vía | Wikipedia
Foto | Hernan David Muñoz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información