Castillo de San Antonio de Salgar

por el 27 octubre 2015

Castillo de San Antonio de Salgar

En una zona privilegiada de Barranquilla dentro de Puerto Colombia es posible conocer el castillo de San Antonio de Salgar, una construcción que data del siglo XIX y actualmente se encuentra perfectamente restaurado y en un buen estado. Es una construcción de interés histórico y está cerca de las playas de Salgar, a 20 minutos de la ciudad de Barranquilla y junto a la iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Es una construcción más o menos moderna que se construyó en 1848 por parte de los españoles que se encontraban en tierras colombianas, justo en la zona donde se ubicaba el antiguo fortín de San Antonio, que tuvo gran importancia en la colonia española.

Durante las últimas décadas ha tenido diferentes usos como es el caso de un refugio y durante la época de la colonia fue un presidio, aunque se construyó para controlar todo lo relacionado con el contrabando de mercancías sin pagar los impuestos y de ahí esta ubicación estratégica del castillo.

Es posible visitar en el castillo diferentes zonas como las baterías del castillo, aunque no es posible conocer los cañones que protegían esta fortificación debido a que han sido robados en los últimos años. Es posible ver elementos arquitectónicos de la época colonial, disfrutar de las mejores vistas desde los pisos más altos y recorrer sus largos pasillos. En la actualidad en algunas zonas del castillo se ubican algunos restaurantes y se suele utilizar también algunas dependencias para organizar actos culturales y diferentes exposiciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Kamilokardona-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información