Castillo Marroquín en Colombia

por el 27 abril 2016

Castillo Marroquín en Colombia

Una construcción realmente famosa y que merece la pena conocer es el interesante Castillo Marroquín, que es uno de los que tiene mayor historia y se encuentra en La Caro, al norte de Bogotá.

Se trata de un castillo que ha tenido a lo largo de su historia diferentes usos, como residencia particular, hospital psiquátrico, cabaret y también como centro de convenciones en la actualidad y forma parte del Patrimonio Cultural de Colombia. La extensión del terreno donde se encuentra el castillo abarca 61 hectáreas y es una construcción que realizó el arquitecto Gastón Lelarge, junto con diferentes participantes como el ingeniero estructural Julián Lombana.

Se construyó a lo largo de 1898 y se convirtió en uno de los iconos de la arquitectura a nivel nacional. En el siglo XX el castillo ha sido restaurado tras la compra del mismo por parte del escritor Roberto Restrepo, con una remodelación total a partir de 1970 y en la actualidad se utiliza para poder albergar diferentes eventos a lo largo de todo el año.

Actualmente es un castillo que se encuentra abierto para organizar eventos durante toda la semana, en horario de 8 a 18 horas y es un castillo cuyo exterior mantiene todavía la esencia de la construcción original, con varias torres y dos pisos de altura.

Vía | Wikipedia
Foto | Javadumper-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información