Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales

por el 27 julio 2015

Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales

La ciudad de Manizales ofrece construcciones religiosas importantes y una de ellas es la catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, una construcción histórica que se comenzó a construir en 1928. Se encuentra ubicada en la plaza Bolívar de la ciudad.

Destacar que esta catedral fue el proyecto del arquitecto Julien Polty, además de tener la ayuda de los ingenieros Pio Angelo Papio y Jean Carlo Bonarda. Presenta un marcado estilo neogótico debido a las formas alargadas de la construcción, un templo católico de gran importancia. Anteriormente se había construido un pequeño templo hecho de madera en el siglo XIX.

La catedral puede albergar hasta 5.000 personas en su interior y destacar que se ha mantenido en pie tras importantes terremotos, aunque con reconstrucción de una de las torres. Tiene una altura total de 113 metros en una de sus torres, todas ellas con nombres de santos como San Francisco, San Marcos, Santa Inés y San Pablo, que perduraron hasta 1962. El altar mayor es otro lugar de referencia de la catedral, además de un baldaquino con diseño de Rambusch en Nueva York, un rosetón que evota a la Virgen del Rosario obra de Mario de Ayala, sus destacados vitrales de Abraham y Melquisedec y otro donde se puede ver la Última Cena

Se puede realizar una visita a la catedral de Manizales y también conocer su Corredor Polaco, un lugar donde se puede disfrutar de vistas privilegiadas. El precio es de 10.000 pesos (3,3 euros) para los adultos y 7.000 pesos (2,3 euros) para niños, en horario de 9 a 20 horas todos los días de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Petruss-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información