Catedral de Cúcuta

por el 15 diciembre 2015

Catedral de Cúcuta

En San José de Cúcuta una de las construcciones emblemáticas es la Catedral, una construcción religiosa que actualmente es Patrimonio Cultural e Histórico de Norte de Santander dada su importancia. Se encuentra ubicada en la zona del Barrio Centro, a pocos minutos de la Catedral de San Antonio.

Se trata de una construcción que se terminó a lo largo del siglo XIX, en concreto se terminó de hacer en 1870 y de ella se encargaron los reputados arquitectos Pascual Pinzón y Gregorio Peña. Se puede apreciar que la catedral de Cúcuta tiene un estilo Neoclásico destacado en la fachada y en el interior.

Tras el terremoto de 1875 la catedral quedó totalmente destruida y se tuvo que reconstruir en el mismo lugar donde se encontraba. Fue una reconstrucción que duró mucho tiempo y se hizo por partes. Se puede apreciar diferentes elementos como la imagen de San Pedro hecha de mármol de Roma, la imagen de San José del Altar Mayor que procede de la anterior catedral, el techo abovedado del interior con una serie de columnas en el pasillo central, las dos torres características en el interior, así como ver algunos óleos relacionados con San José, que es patrono de la ciudad y de la catedral.

Es una catedral a la que se puede asistir para poder conocer su interior y disfrutar con la misa que tiene lugar a lo largo de la semana, un edificio religioso imponente desde el exterior.

Vía | Wikimedia
Foto | EEIM-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información