Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga

por el 3 septiembre 2015

Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga

La ciudad de Bucaramanga ofrece diferentes construcciones religiosas emblemática para disfrutar en vacaciones y uno de los iconos es la catedral de la Sagrada Familia. Este templo religioso emblemático se encuentra justo frente al parque Santander de la ciudad, cerca de la casa de la cultura García Rovira.

Es una catedral que se terminó de construir en 1887 y desde entonces se ha convertido en un icono. Destacar en primer lugar las dos torres blancas que presenta en su fachada, además de la reconocible cúpula amarilla y verde, que son los colores importantes dentro de la ciudad de Bucaramanga y en su bandera. La fachada presenta diferentes niveles, siempre manteniendo un equilibrio en sus formas.

Dentro podemos ver diferentes elementos destacados como es el caso de pinturas de Luis Albergo Acuña, de Ócar Rodríguez, además de poder ver la silla y el altar mayor que están hechos de mármol de Carrrara, además de sus excelentes vitrales, además de poder disfrutar con otros elementos. Durante la noche la iluminación alrededor de la catedral hace que la experiencia sea más interesante todavía.

Esta catedral se puede ver todos los días de la semana de 6 a 18 horas, para poder conocer sus elementos arquitectónicos y decorativos, además de poder acudir a misa para disfrutar de una excelente experiencia. Los domingos el horario es de 7 a 18 horas y es uno de los días de la semana más importantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Claudio A Moreno-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información