Catedral de Santa Bárbara en Arauca

por el 29 noviembre 2015

Catedral de Santa Bárbara en Arauca

En la ciudad de Arauca uno de los atractivos más interesantes es la Catedral de Santa Bárbara, uno de los templos religiosos más emblemáticos. Cerca de esta catedral se encuentra en el famoso Parque Central además de diversos restaurantes y se ha convertido en uno de los lugares de culto de importancia.

La construcción de su catedral tuvo lugar en diciembre de 1780 y se construyó en la misma zona donde el clérico Juan Isidro Daboín fundó la ciudad de Arauca y fue el lugar elegido debido a su gran importancia histórica ya que fue donde nació esta ciudad colombiana. Es una catedral que se tuvo que reconstruir en 1927 con un diseño diferente, justo el que se puede apreciar.

El interior es realmente elegante, presentando un altar mayor muy bien decorado, con un pasillo central en el que se pueden ver diferentes arcos a sendos lados. Se observa un techo de madera y una serie de tallas religiosas que se pueden ver a lo largo de la visita, entre otros detalles que se pueden apreciar y en muchos casos son originales de la primera construcción.

Se puede ver una gran torre central que se observa desde cierta distancia con un color muy distinguido y diferentes puertas que se pueden observar, con un reloj y un campanario en lo alto muy característico. Durante la semana es una catedral que suele ofrecer misas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Dansar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información