Catedral de Santa Marta

por el 19 septiembre 2015

Catedral de Santa Marta

En Santa Marta se pueden conocer algunos templos religiosos importantes y uno de los más relevantes es la catedral de Santa Marta. Es una construcción religiosa histórica que se encuentra cerca del parque de Los Novios de la ciudad.

Merece la pena destacar que es una catedral que data del siglo XVIII y que se pudo consagrar en honor a Santa Marta en el siglo XIX, ya que es la patrona de la ciudad. Tras un terrible terremoto este templo se tuvo que reconstruir en 1766, en una ubicación diferente para poder ofrecer mayor seguridad. Dentro es posible ver una serie de tallas de gran importancia, en especial una talla de Santa Marta que destaca por encima del resto que data de 1718 y que se la denomina popularmente como la Cachaca.

Según cuenta la leyenda es una construcción que contiene la urna con los restos del libertador Simón Bolívar, al menos sus entrañas y su corazón, se mantiene oculta en alguna zona de esta catedral y también Rodrigo de Bastidas descansa en este lugar, que fue el fundador de la ciudad de Santa Marta.

Destacar que es un templo histórico que se puede visitar y disfrutar con la misa de lunes a sábado, de 12 a 18 horas, además de los domingos y los lunes festivos de 7 a 10 horas, una catedral realmente recomendable para disfrutar con los detalles arquitectónicos del interior, además del color blanco característico.

Vía | Minube
Foto | Tecsie (Augusto Sisa)-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información