Cementerio Universal en Barranquilla

por el 29 julio 2015

Cementerio Universal en Barranquilla

La ciudad de Barranquilla alberga diferentes lugares interesantes y uno de los destacados es el famoso Cementerio Universal, que está entre los más antiguos de la ciudad y de Colombia. Se encuentra en la calle 47, cerca del Cementerio Católico Calancala y a 6 minutos de la Catedral Metropolitana de María Cristina.

Es un cementerio que se fundó en 1870 que se ha convertido en una visita turística debido a la gran variedad de tumbas, lápidas y mausoleos de diferentes estilos que se encuentran en su interior, tumbas de personas ricas y también de personas pobres, además de descansar su fundador, Eusebio De la Hoz y fue obra de la Sociedad Hermanos de la Caridad. De entre los personajes famosos que descansan en este lugar nos encontramos con Luchito, alias El Milagroso, lo que ha permitido atraer a muchos devotos hasta este cementerio. En algunos casos se pueden ver esculturas realmente destacadas, tumbas con un estilo gótico que suele impresionar a todos los visitantes.

El cementerio también alberga en su interior tumbas de diferentes judíos, ya que la comunidad judía es realmente importante y se pueden ver también algunas de las tumbas, además de personas protestantes, ateas, protestantes. Muchos colombianos acuden a tumbas de determinados personajes para pedirles algún deseo

Este cementerio abre habitualmente todos los días, en horario de 8:30 a 17 horas aproximadamente, aunque por diferentes motivos puede haber cambios en el horario para familiares y para los visitantes que quieran conocer las lápidas de este lugar, además de los mausoleos familiares que se encuentran en este lugar desde hace décadas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ulisesnardin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información