Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín

por el 1 enero 2016

Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín

En la ciudad de Medellín uno de los lugares importantes para disfrutar con la cultura es la Plaza Mayor de Medellín, que es un importante Centro de Convenciones y Exposiciones. Se encuentra en el sector de la Alpujarra, junto al Teatro Meetropolitano y es uno de los centros de referencia para poder disfrutar de diferentes convenciones, exposiciones y otros eventos que alberga este lugar.

Este centro de convenciones se crea a partir de mayo de 1971 y a partir de 1975 es cuando se comienzan a celebrar algunos eventos como ferias de diferentes temáticas. Tiene un área total de 50.000 metros cuadrados, además de zona cubierta para la exposición de 12.000 metros cuadrados con diferentes pabellones, todos ellos con diseño moderno que llama la atención a los visitantes.

A partir de 2001 es cuando nació definitivamente el Centro de Convenciones y fue en 2003 cuando se comienza la construcción del actual edificio, gracias al diseño de los arquitectos Bonilla, Esguerra y Mazaanti, denominándose como Plaza Mayor a las instalaciones para que se pueda reconocer a nivel internacional.

Este moderno centro en Medellín suele albergar diferentes eventos de diferentes temáticas a lo largo de todo el año, tanto en la zona de Exposiciones con sus diferentes pabellones como los salones para las convenciones que tienen lugar en todo momento, con zona de restaurante y de otros servicios para los visitantes que conocen estas instalaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | SajoR-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información