Centro Histórico de Manizales

por el 9 febrero 2016

Centro Histórico de Manizales

Manizales es una ciudad colombiana que ofrece a los visitantes diferentes alternativas y una de ellas es hacer un recorrido por su Centro Histórico, que es uno de los más activos y emblemáticos para disfrutar. En este lugar se concentran diferentes edificios históricos, se puede disfrutar de actividades culturales y se encuentran diferentes comercios de la zona.

Actualmente el centro de Manizales es Patrimonio Nacional y de ahí que tenga una gran importancia para los visitantes. Destaca en primer lugar por la arquitectura gracias a los edificios de diferentes estilos que se pueden ver, en especial muchos de la época colonial y de la arquitectura republicana. Dentro de los edificios merece la pena destacar la Catedral Basílica de esta zona de la ciudad. Además es posible conocer otras construcciones como el Palacio de la Gobernación, entre otros edificios históricos que merecen mucho conocer.

Recorriendo el centro histórico es interesante para poder ver diferentes comercios tradicionales y tiendas para comprar souvenirs típicos de Manizales para poder llevarse algunos recuerdos. Además existen numerosos restaurantes y locales para poder conocer la gastronomía tradicional de esta ciudad colombiana, lugares para dar paseos y poder admirar los diferentes atractivos.

Es una zona con mucha actividad durante el día y también durante la noche, permitiendo que se pueda disfrutar en los restaurantes por parte de los ciudadanos y los turistas cuando llegan hasta Manizales.

Vía | Wikipedia
Foto | Sebastián Gonzalez-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información