Ciénaga de Zapatosa

por el 17 Abril 2016

Ciénaga de Zapatosa

Existen en Colombia diferentes lugares naturales de interés turístico y uno de ellos es la Ciénaga de Zapatosa, que se encuentra ubicada entre diferentes municipios del país como el de Chimichagua, Curumaní y Tamalameque, dentro del conocido Departamento de César, una zona a la que acuden muchos turistas durante el año.

Es además una zona donde se encuentra el Río César y la Depresión momposina. Es una ciénaga que abarca unos 400 kilómetros cuadrados y es una zona natural de gran importancia a nivel medioambiental, además de llevar a cabo diferentes actividades en los alrededores como la relacionada con la piscícola.

La gran variedad de peces y de diferentes animales en los alrededores es una de las características, además de poder disfrutar con una abundante variedad de flora. Esta ciénaga es uno de los atractivos naturales más emblemáticos para que colombianos y turistas extranjeros lleguen hasta esta zona, puedan disfrutar de excursiones y de diferentes recorridos naturales que realmente suele interesar.

El paso de las aves que llegan a intentar comer algunos peces suele atraer a muchos turistas, para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que se presenta a lo largo de todo el año. En los alrededores la gran variedad de flora es otra de las características que se pueden apreciar.

Vía | Wikipedia
Foto | Evetila24-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información