Colombia apuesta por mejorar en materia de turismo

por el 26 Marzo 2017

Colombia apuesta por mejorar en materia de turismo

Colombia quiere ser uno de los destinos potenciales en materia de turismo en los próximos años. Es un país sudamericano de gran interés a los turistas nacionales e internacionales, lo que invita a pensar que el país puede seguir mejorando próximamente.

Colombia buscará avanzar en materia de turismo ofreciendo sus alicientes a los turistas potencialesEl gobierno desea mejorar en materia de turismo y por ello está pensando en llevar a cabo una serie de estrategias para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes. La combinación de los alicientes naturales, culturales, históricos y gastronómicos, que son fundamentales para viajar.

Recientemente presentaba la propuesta de avanzar en el turismo ornitológico para poder atraer a muchos turistas que quieren disfrutar del avistamiento de aves, ya que es una actividad interesante para poder conocer la biodiversidad colombiana y por ello es una de los encantos del futuro.

Se debe avanzar en conectividad aérea entre las regiones del país, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan realizar diferentes viajes.

Colombia apuesta por mejorar en materia de turismo

Más atractivos en Colombia

Dentro de los proyectos para fomentar el turismo nos encontramos con algunos relacionados con la naturaleza y aventura, que son esenciales para que Colombia pueda resultar más atractivo.

El turismo de sol y playa es también bastante interesante con lugares emblemáticos para los visitantes como la isla de San Andrés, cabo de La Vela, además de las playas del Parque Nacional Natural Tayrona. Son zonas excelentes para tomar el sol y practicar deportes acuáticos.

El turismo sostenible es otra de las estrategias del gobierno de Colombia para que la Biodiversidad no se vea comprometida con el incremento de visitantes en los próximos años. Los grandes parques nacionales suelen apetecer mucho entre los turistas de mercados internacionales.

Algunas zonas de aventura son muy interesantes como es el caso de Caquetá, Putumayo, Casanare, Vichada, Guaviare y Guainía, que pueden ser alicientes potenciales para atraer a nuevos viajeros a lo largo de todo el año. Otra alternativa es mejorar en el denominado Turismo de Salud, con clínicas y profesionales especializados.

Atraer los grandes eventos y congresos puede ser una interesante opción para que la actividad hotelera mejore en tierras colombianas, además de fomentar el turismo de golf, que es uno de los deportes interesantes para los visitantes.

Vía | Colombia
Foto | Julianza-Pixabay
Foto 2 | Herney-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información