Colombia busca potenciar el turismo náutico

por el 26 junio 2016

Colombia busca potenciar el turismo náutico

Colombia tiene la capacidad para promocionar diferentes atractivos y a partir de ahora quiere realizar inversiones para mejorar su posicionamiento en el turismo náutico, que es un tipo de turismo de gran interés y de gran potencial para seguir avanzando en este sentido quiere centrarse en promocionar este tipo de turismo. Lo que se pretende es captar la atención de los turistas que buscan disfrutar con el mundo náutico y que lo hagan en Colombia para que aprovechen para estar de vacaciones por el país.

Inversión de 15,2 millones de dólares para potenciar el turismo náuticoEn estos momentos desde el gobierno de Colombia se tiene previsto realizar una inversión de 15,2 millones de dólares para que Colombia pueda mejorar en el turismo náutico, para potenciar las grandes virtudes que posee el país y además desarrollar una serie de proyectos para que este tipo de turismo pueda mejorar en los próximos años. Se espera llegar a unos 300.000 puestos de trabajo próximamente dentro del turismo náutico, que tiene una tendencia muy positiva en Colombia y otros lugares del mundo.

Colombia busca potenciar el turismo náutico

El turismo náutico mejorará ingresos y creación de empleos

Potenciar el turismo náutico puede ayudar a que más turistas apuesten por conocer Colombia ya que es un producto de valor añadido que ofrece nuevas alternativas a los nuevos visitantes que quieran estar durante sus vacaciones en el país. Además el gobierno de Colombia sabe que el objetivo es llevar a unos 6.000 millones de dólares en divisas gracias al turismo náutico en los próximos años, además de ser un buen generador de puestos de trabajo, que es otra de las cualidades que se han tenido en cuenta a la hora de realizar una inversión.

Se van a mejorar las infraestructuras propias para disfrutar del turismo náutico como es el caso de los diferentes muelles con los que cuenta Colombia para su mejora y modernización, además de las bases náuticas y los embarcaderos. De esta forma se potenciará el turismo náutico a lo largo de los próximos años, que es otra de las opciones que se ofrecen desde Colombia junto con el turismo de sol y playa y el turismo cultural, que atraen a muchos turistas durante todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Julianza-Pixabay
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información