Colombia es líder en avistamiento de aves

por el 22 Mayo 2017

Colombia es líder en avistamiento de aves

Una de las grandes alternativas para disfrutar de un viaje placentero es el avistamiento de aves. La posibilidad de conocer diferentes aves durante las vacaciones es algo que suele atraer a una gran cantidad de turistas. De entre los destinos estrella para poder conocer las aves es Colombia.

Colombia se coloca como líder en avistamiento de avesPrecisamente Colombia se encuentra en primera posición en estos momentos en la competición ornitológica que ha tenido lugar recientemente. Ha sido una competición bastante interesante entre diferentes países y actualmente en tierras colombianas es donde se ha podido divisar una mayor cantidad de aves.

Es importante para el turismo de Colombia poder fomentar este tipo de actividades que tanto interesan a los viajeros, ya que es apetecible hacer excursiones por diferentes territorios con el objetivo de ver diferentes aves a lo largo de todo el año para disfrutar de un buen viaje y descubrir su biodiversidad.

Colombia es líder en avistamiento de aves

Lugares para observar aves

Dentro de Colombia nos encontramos con lugares interesantes para los amantes del avistamiento de aves. En total se ha registrado unas 1.466 aves en diferentes regiones, muy especialmente lugares como Antioquía, Chocó y Risaralda, que son perfectas para los que busquen este tipo de actividades al aire libre.

Destacar que en Antoquía se pudo divisar unas 631 aves en total, con 603 se ha situado el Valle del Cauca y 539 especies se han visto en Risaralda, además de otros lugares interesantes como Caldas y Chocó. En el resto de departamentos también es posible ver diferentes especies.

Diferentes aves como el bobo de nazca, bobo patas azules, el flamenco americano, piquero de Humboldt, charrán mínimo, pelícano café, son algunas de las especies más vistas en los últimos tiempos.

Este tipo de turismo está ayudando a que Colombia pueda mejorar en materia de turismo gracias a que es un buen aliciente para poder viajar por tierras colombianas. Ayuda a que los viajeros puedan hacer excursiones y disfrutar de actividades al aire libre observando las aves y los paisajes de su entorno.

El avistamiento de aves suele ayudar a que los visitantes puedan tener una estancia más prolongada en el país y ayuda a incrementar el gasto turístico, que es otro de los factores importantes para mejorar.

Vía | Colombia
Foto | Aji_20-Pixabay
Foto 2 | Marcelot87-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información