Colombia impulsa el turismo LGBT

por el 28 mayo 2016

Colombia impulsa el turismo LGBT

En Colombia se están haciendo esfuerzos con el objetivo de impulsar el denominado Turismo LGBT o Turismo Gay, un turismo que está avanzando notablemente en el mundo gracias al descenso de la discriminación hacia las personas de este colectivo y cada vez se piensan en nuevos planes y ofertas para que los turistas del colectivo puedan encontrar lugares amigables donde puedan pasar sus mejores vacaciones.

Lugares como México, Brasil o Argentina ya son destinos considerados gay-friendlyColombia está ofreciendo una serie de planes y propuestas para que los turistas del colectivo LGBT puedan sentirse atraídos por este destino para poder conocer sus mejores alicientes en vacaciones. Otros lugares como México, Brasil o Argentina ya son destinos considerados gay-friendly, por lo que el país colombiano quiere adentrarse en este sector para atraer a nuevos visitantes, para poder ofrecer nuevas propuestas adaptadas a los gustos de las personas del colectivo y que puedan tener un viaje que les permita quedar satisfechos tras pasar unos días en tierras colombianas.

Colombia impulsa el turismo LGBT

Destinos preferidos por comunidad LGBT

Se quiere potenciar el turismo LGBT en destinos como Bogotá, Cartagena de Indias, Barranquilla y Medellín, que son destinos que gustan actualmente. Se busca ofrecer establecimientos hoteleros donde los turistas del colectivo se puedan alojar sin problemas, discotecas especializadas, restaurantes y actividades para que puedan tener nuevos planes a la hora de viajar. Diferentes establecimientos ya se están catalogando como Gay-friendly, con su correspondiente sello y por ejemplo el hotel boutique Le Petite en Cartagena, diferentes compañías aéreas y empresas de turismo, ya tienen este sello para que sean los propios turistas dentro del colectivo los que puedan tener en cuenta aquellos establecimientos que lo tengan.

Colombia busca ser amigable con el turismo dentro del colectivo y ofrecer facilidades para que encuentren actividades de ocio de su agrado, puedan hacer sus compras en centros comerciales, acudir a teatros y a acontecimientos culturales y disfrutar de hoteles de gran calidad dentro del país colombiano durante su estancia. Se piensa que esto puede generar unos ingresos importantes, ya que en muchos casos el poder adquisitivo del colectivo suele estar por encima de la media, que es otro factor para tener en cuenta al colectivo y que Colombia se pueda posicionar entre los destinos preferidos en los próximos años.

Vía | Eltiempo
Foto | Efrainyepes-Pixabay
Foto 2 | Graphicalbrain-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información