Complejo religioso La Merced en Cali

por el 25 Abril 2016

Complejo religioso La Merced en Cali

En la ciudad de Cali una de las construcciones de referencia es el Complejo religioso la Merced, que es una serie de construcciones religiosas que se encuentran en una zona céntrica de esta ciudad colombiana y con edificios históricos en los alrededores.

Es un complejo que incluye un convento, capilla, iglesia y también un museo, lo más interesante es que está ubicado en la zona donde se encuentra la fundación de la ciudad. La iglesia se dedica a Nuestra Señora de la Merced, además de tener capillas dedicadas a Nuestra Señora de los Remedios y el Cristo de Letrán. Además el convento es otro de los atractivos de este complejo, que junto con el resto de edificios está declarado como Monumento Nacional. Las capillas datan aproximadamente del siglo XVI y tienen una gran importancia a nivel arquitectónico, además de presentar una serie de altares de gran belleza.

El museo de arte religioso y museo arqueológico es otro de los lugares de referencia, un museo con interesantes piezas de importancia que se mantienen en el interior del mismo para disfrute de los visitantes. El convento estuvo ocupado por los monjes hasta 1813, momento en el que las tropas del general Tomás Cipriano de Mosquera llegaron hasta esta zona, pasando posteriormente a manos de las monjas Agustinas Recoletas.

Vía | Wikipedia
Foto | Marplar-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información