Cueva de La Mojana

por el 17 Octubre 2015

Cueva de La Mojana

Una de las zonas naturales para poder disfrutar en Colombia es la famosa Cueva de la Mojana, que es uno de los puntos de referencia para los que buscan conocer un sitio tan emblemático. Se puede llegar a esta cueva desde la ciudad de Barranquilla, a unos 64 kilómetros de distancia y permite realizar una excursión para disfrutar de una jornada completa.

Es una cueva ideal para los que buscan disfrutar con la espeleología y se suelen organizar excursiones y actividades para disfrutar y conocer esta cueva. Es una cueva mítica que destaca por ejemplo porque se puede ver en su interior con facilidad murciélagos, lo que permite que los amantes de la fotografía puedan sacar fotografías excelentes.

Es una cueva desde donde se puede ver diferentes rincones naturales y uno de ellos es la laguna de Guájaro, que es una de las más importantes y donde se suelen practicar deportes acuáticos, entre otras alternativas.

Además de ser una cueva para los amantes de lo natural es un lugar en el la leyenda de La Mojana es una de las más populares, una leyenda con unos 70 años de historia que se ha ido transmitiendo generación tras generación. Según esta leyenda en esta zona se habría avistado una hermosa mujer de cabello largo y que según parece lo que pretendía era atraer al interior de la cueva a diferentes jóvenes, unas personas que poco después desaparecían en el interior de la cueva.

Vía | Ecoturismo-Colombia
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información