Ecoparque los Alcázares Arenillo

por el 1 Agosto 2015

Ecoparque los Alcázares Arenillo

Los que buscan disfrutar con el medio ambiente en Colombia disponen de diferentes lugares en Manizales. Uno de estos sitios es el Ecoparque los Alcázares Arenillo, un pequeño bosque que es un área de interés ambiental desde 1995, con una extensión total de 36 hectáreas.

Es un ecoparque muy interesante donde se puede disfrutar con una gran variedad de fauna y flora, además de actividades al aire libre durante la visita. De entre la flora podemos encontrarnos con algunos sauces, eucaliptos, helechos arbóreo, bambú, entre otros, además de zonas de cultivos como el plátano, café o el tomate.

Es una zona donde se pueden llevar a cabo diferentes actividades como senderismo, avistamiento de aves a lo largo del año, disfrutar con la observación de paisajes desde determinados lugares y miradores, además de poder realizar excursiones guiadas o incluso acampar en determinados sitios. Existen diferentes estructuras pensadas para que los turistas puedan mirar desde ellas y disfrutar con las vistas. Existen diferentes sitios donde se ofrecen senderos marcados para mayor comodidad para todos los visitantes.

Además es posible ver alguna construcción antigua como es el caso de la Quinta, que es una casa de la época colonial, dos pisos y que se mantiene en pie aunque en un estado no muy bueno. Es posible realizar la visita a lo largo de la semana en horario de 8 a 17 horas para disfrutar en pareja o en familia.

Vía | Minube
Foto | Water, food and livelihood-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información