El Acuerdo de Paz de Colombia favorecerá el turismo

por el 2 Julio 2016

El Acuerdo de Paz de Colombia favorecerá el turismo

Tener destinos seguros siempre es garantía de éxito para los propios ciudadanos y para los turistas. La noticia del acuerdo entre el presidente de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conocidas como las FARC, es una de las mejores de los últimos años, ya que supone que a partir de ahora la paz llegará totalmente a tierras colombianas y con ella puede llegar un incremento de visitantes. Era una noticia esperada durante muchos años, en especial por parte de los propios ciudadanos de Colombia, que han vivido una situación extrema y a partir de ahora todo cambiará a mejor.

Favorecerá el sector turístico y mejorará la seguridadEste alto al fuego y el acuerdo de paz definitivo supone para Colombia un nuevo comienzo, debido a que hasta ahora había sido un problema muy importante para los turistas extranjeros, ya que en ciertos destinos turísticos el temor a un secuestro era realmente elevado y esto hacía que el sector turístico no pudiera despegar totalmente. Si esto se traduce en un proceso de paz permanente, Colombia poco a poco dejará de estar considerado como un destino peligroso para viajar, ya que muchos países tienen a este destino en la lista de países con peligro potencial.

El Acuerdo de Paz de Colombia favorecerá el turismo

Despegue del sector turístico

Es una buena noticia para que el sector turístico pueda despegar completamente, algo que supone que en los próximos años se espera que el incremento de visitantes sea notable, se incremente la estancia por turistas y el gasto que cada uno realiza durante sus vacaciones. Colombia es actualmente un lugar de referencia gracias a sus espectaculares playas, atractivos culturales y diferentes propuestas de la gastronomía local.

Curiosamente a pesar de todo el país había estado creciendo en estos últimos años y el gobierno de Colombia se había puesto como objetivo llegar a los 5 millones de turistas en 2018. A partir de ahora este objetivo es más real que nunca debido a que viajar a un lugar seguro es algo que suele atraer a muchos visitantes, que quieren tranquilidad a la hora de pasar sus vacaciones. También se incrementará el número de proyectos para la construcción de hoteles y será un lugar interesante para la inversión, propiciando la creación de nuevos puestos de trabajo dentro del sector turístico y puede ayudar a que la economía pueda mejorar en los próximos años.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Graphicalbrain-Pixabay
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información