El Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá

por el 9 Agosto 2013

El Parque Metropolitano Simon Bolivar en Bogota
Durante este mes de agosto Bogotá celebra los 475 años desde su fundación. Fue allá por 1538 cuando el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada bautizó la ciudad con el nombre de Nuestra Señora de la Esperanza, cambiándose un año más tarde por el de Santafé de Bogotá.

La mayoría de los actos correspondientes a este evento histórico se desarrollarán en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el más grande e importante de la capital colombiana. Un lugar ideal para hacer deporte, pasear, descansar relajadamente tras una jornada de turismo, o simplemente como punto de encuentro de turistas y lugareños. Sin duda alguna es el auténtico pulmón verde de la ciudad.

Con sus más de 400 hectáreas es incluso mucho más grande que Central Park en Nueva York. Más que un parque en sí es una sucesión de varios de ellos, entre los que se cuentan el Parque Central Simón Bolívar, el Parque El Salitre, el Parque Recreo-Deportivo El Salitre, el Parque del Lago o de Los Novios y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. En el interior de todos ellos hay una serie de atracciones que ahora os mostraremos.

A medida que recorremos el Parque Metropolitano Simón Bolívar podemos ver:

  • El Museo de los Niños, un lugar de atracciones, juegos y actividades para los más pequeños
  • El Palacio de los Deportes, coliseo construido en el año 2004 y que alberga eventos de todo tipo, especialmente deportivos
  • El Complejo Acuático Simón Bolívar, con tres grandes piscinas y capacidad para 1.500 personas
  • Un Centro de Alto Rendimiento
  • La Biblioteca Virgilio Barco
  • La Plaza de los Artesanos, construida como el segundo recinto ferial de Bogotá

A decir verdad no es un parque muy antiguo, ya que sus orígenes hay que buscarlos en la segunda mitad del siglo XX, ya que se quiso homenajear los 200 años del nacimiento de Simón Bolívar.

Las principales fiestas y conciertos de la ciudad suelen tener lugar en este parque. Sin ir más lejos la Fiesta Multicolor que ha dado inicio a los festejos por el 475 aniversario de Bogotá ha vestido de luz, color y algarabía los rincones de este enorme espacio verde. Una visita imprescindible para los que queráis perderos por los entresijos turísticos de la capital colombiana.

Vía | Articulos web
Foto | Flickr-Stephen Downes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información