El Parque Nacional El Cocuy podría reabrir sus puertas

por el 2 Abril 2017

El Parque Nacional El Cocuy podría reabrir sus puertas

Colombia ofrece una serie de lugares naturales realmente increíbles, aunque no todos son accesibles para los turistas. Uno de ellos es el famoso Cocuy, que es el mayor glaciar que se encuentra en tierras colombianas y que en estos momentos no es posible visitar, una situación que podría cambiar.

El Parque Natural El Cocuy podría permitir nuevamente el acceso a los turistasEl famoso glaciar se encuentra en el Parque Natural El Cocuy, que es una zona de Colombia que merece mucho la pena por sus encantadores paisajes y por la biodiversidad que alberga. Las autoridades ambientales del país colombiano están negociando con la comunidad Uwa, para que permita la entrada de visitantes.

Esta comunidad se encuentra asentada en el macizo desde hace mucho tiempo y por lo tanto tienen mucho que decir sobre la presencia o no de turistas. A causa del impacto medioambiental de esta zona se tuvo que cerrar al público hace unos meses.

Es un pueblo que busca simplemente que se proteja este macizo y que se tomen medidas para que se pueda conservar en un buen estado en los próximos años. Por ello el diálogo entre ambas partes es fundamental para que se llegue a un acuerdo para reabrir el parque nacional.

El Parque Nacional El Cocuy podría reabrir sus puertas

Encantos del Parque Natural

Es posible que en un breve período de tiempo se llegue a un acuerdo para permitir que los viajeros puedan acceder nuevamente este famoso glaciar, una entrada que se había prohibido meses atrás debido al desgaste de esta zona natural por la presencia de turistas.

El plan de explotación de este parque podría permitir la entrada de visitantes en diferentes senderos, aunque también se deberá ofrecer una mayor seguridad con vigilantes para evitar que el paso de los viajeros pueda dañar el medio ambiente.

También se habla de señalizar los diferentes senderos por los que van a poder caminar y pasear todo el mundo que acceda al interior del lugar.

Se está estudiando el impacto ambiental que podría tener la presencia de personas nuevamente en la zona para una mejor conservación a medio y largo plazo.

Dentro de este parque se encuentran diferentes picos nevados, bosques andinos, numerosas especies de fauna y flora, además de espectaculares lagos y cascadas que sorprenden a los turistas internacionales.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Teetasse-Pixabay
Foto 2 | Djlego123-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información