Estadio Atanasio Girardot en Medellín

por el 3 abril 2016

Estadio Atanasio Girardot en Medellín

Una de las instituciones deportivas en Medellín es la del Estadio Atanasio Girardot, que es el campo más importante de la ciudad y que se encuentra a unos 12 minutos de la Catedral Metropolitana de la ciudad.

De entre los datos interesantes destacar que se inauguró en marzo de 1953, con 110 metros de largo y 73,5 metros de ancho. Durante 1990 se tuvo que ampliar para poder ofrecer una mayor capacidad, con un total de 48.700 espectadores para disfrutar con los eventos que tienen lugar en su interior, en especial eventos deportivos.

Tiene una gran importancia ya que es el tercero respecto a la capacidad dentro de Colombia y como dato interesante fue el escenario donde se inauguraron los Juegos Sudamericanos 2010. Destacar que el nombre del estadio se debe a que Atanasio fue un prócer general de gran importancia que ayudó en las guerras de independencia de Colombia y Venezuela, que fue uno de los momentos fundamentales para el país y de ahí que se pensara en poner su nombre al estadio y al complejo deportivo de la zona.

Es un lugar al que se puede acceder en los días de fútbol para disfrutar de una experiencia y en el interior ofrece servicios de comida, entre otros para los aficionados que accedan al estadio, que es uno de los más importantes de Colombia que merece la pena conocer en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Santirom-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información