Estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

por el 7 febrero 2016

Estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

En Barranquilla existen diferentes iconos para disfrutar durante el paseo por esta ciudad de Colombia y uno de ellos es la Estatua de Cristóbal Colón, que se encuentra ubicada en el Bulevard de la Carrera 50, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Es una estatua que se construyó con el objetivo de homenajear al navegante italiano Cristóbal Colón y su descubrimiento del continente americano. Es una estatua que se llevó a cabo a comienzos del siglo XX, concretamente fue en 1910. Si observados la escultura de Colón es posible verlo vestido con su ropa tradicional de la época, apoyado en una bola del Mundo y con documentos en su otra mano, así como un pie más avanzado que el otro, entre otros detalles que se pueden ver en esta histórica escultura.

Fue la empresa Tomagnini de Pietrasanta la que realizó esta estatua en la provincia de Carrara, que es uno de los sitios de referencia conocida por el mármol. Fue precisamente esta provincia de Italia la que donó esta estatua en Barranquilla por su relación con ella, concretamente fue Francisco Fiorillo la persona que lo encargó a realizar a partir de 1892 y el objetivo era que se pudiera inaugurar para conmemorar el centenario de la Independencia de Colombia, aunque se estrenó un poco después de esta fecha por un retraso en la entrega, para convertirse en un icono cultural.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información