Iglesia de Inmaculada Concepción de Valledupar

por el 13 Octubre 2015

Iglesia de Inmaculada Concepción de Valledupar

En la ciudad colombiana de Valledupar nos encontramos con la iglesia de la Inmaculada Concepción, que es una de las construcciones más importantes. Se encuentra justo a la famosa plaza Alfonso López de esta ciudad, que es uno de los puntos emblemáticos.

La iglesia que se encontraba en esta zona se quemó en el siglo XVII a causa de los indios Tupes, junto con otros edificios de la ciudad. Se tuvo que reconstruir nuevamente la iglesia y en vez de llamarse iglesia de los Reyes Magos se comenzó a llamar iglesia de Inmaculada Concepción, que comenzó a ser la patrona.

En el interior de esta iglesia podemos ver una importante imagen de esta virgen, una talla de gran valor y se encuentra en el centro de un retablo. A lo largo de estos siglos la iglesia ha sido restaurada en tres ocasiones, la última en el siglo XX. La iglesia presenta una fachada ancha junto a una gran torre. El interior es también sencillo con una serie de arcos a ambos lados, un altar con una cruz y algunas obras de arte religiosas que adornan los laterales.

Se puede disfrutar con la misa los domingos a las 7:30 horas y también disfrutar de un día importante como el 8 de diciembre, cuando tiene lugar la celebración del día de la Inmaculada Concepción, que es uno de los momentos importantes a tener en cuenta.

Vía | Diocesisdevalledeupar
Foto | F3rn4nd0-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información