Iglesia de las Nieves en Tunja

por el 13 enero 2016

Iglesia de las Nieves en Tunja

La ciudad de Tunja ofrece una serie de construcciones para poder disfrutar en vacaciones y uno de ellos es la Iglesia de las Nieves de la ciudad, que es uno de los más conocidos que se encuentra en pleno del centro histórico de la ciudad.

Se trata de una iglesia histórica que está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves aunque en primer lugar se quiso dedicar a San Pedro Apóstol, data de la época colonial, concretamente se construyó en 1572 y se convirtió en su momento en uno de los iconos y de los templos preferidos para los ciudadanos. Se puede apreciar desde el exterior que presenta una serie de estilos diferentes como gótico Isabelino, Renacentista y Neoclacisista.

Recientemente en el siglo XX ha tenido que ser renovada para su mejor mantenimiento y para poder seguir disfrutando de su interior y exterior. Se puede acceder a aun altar mayor de gran interés, además de ver diferentes tallas religiosas. Destacar que se puede disfrutar de los retablos y elementos ornamentales originales de la época, que tienen un gran valor.

Es interesante disfrutar de diferentes obras de Baltazar Vargas, un artista cuyos óleos suelen estar entre los más interesantes del interior de esta iglesia y que se pueden apreciar en la actualidad. Se puede hacer una visita al templo para conocer sus detalles a lo largo de todo el año y acudir a las misas que tienen lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Danina-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información