Iglesia de San Antonio María Claret de Pereira

por el 9 noviembre 2015

Iglesia de San Antonio María Claret de Pereira

En la ciudad de Pereira uno de los templos interesantes a nivel religioso es la parroquia de San Antonio María Claret, que es uno de los lugares de referencia para los ciudadanos de la zona. Se encuentra junto el parque El Lago de esta ciudad colombiana y es uno de los templos relevantes de la ciudad.

Es una iglesia con cierta antigüedad que permite a todos los visitantes disfrutar con interesante aspectos dentro de la arquitectura. Se fundó en el mes de julio de 1961 por parte de Monseñor Baltazar Álvarez y se ha convertido en uno de los lugares de interés para los ciudadanos, un templo que nació con el objetivo de evangelizar, una iglesia con pocas décadas de historia pero con peso en la comunidad.

Presenta una gran torre donde se encuentra el campanario y la zona de la fachada principal acaba también en punta, una forma característica del estilo gótico y neogótico, además de presentar un bonito diseño en el interior, con tallas religiosas variadas que se pueden ver durante la visita.

Actualmente ofrece misas a lo largo de la semana a las 7, 8, 17 y 18 horas de lunes a sábado y también los domingos a las 7, 8, 10, 11:30, 17, 18 y 19 horas para que los ciudadanos y también los turistas puedan elegir el mejor momento para acudir a la iglesia y disfrutar de la experiencia y acudir a misa a esta iglesia.

Vía | Tripadvisor
Foto | ledpup-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información