Iglesia de San Francisco de Popayán

Iglesia de San Francisco de Popayán

Escrito por: Juan Luis    29 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En Popayán nos encontramos con diferentes visitas que suelen ser interesantes como la que se puede hacer a la Iglesia de San Francisco. Se encuentra muy cerca del parque Caldas de la ciudad. Se trata de un templo en el que se venera a San Francisco de Asís y a Santo Cristo de la Veracruz, […]

En Popayán nos encontramos con diferentes visitas que suelen ser interesantes como la que se puede hacer a la Iglesia de San Francisco. Se encuentra muy cerca del parque Caldas de la ciudad. Se trata de un templo en el que se venera a San Francisco de Asís y a Santo Cristo de la Veracruz, una iglesia que es una de las más importantes de la ciudad. Presenta un bonito estilo barroco tardío neogranadino. Data del siglo XVI, aunque por desgracia el terremoto de 1736 acabó con ella. El diseño de la iglesia fue obra del arquitecto Antonio García.

Destacar algunos elementos importantes como las grandes campanas hechas de oro y bronce, las más grandes de todo el continente americano. En el interior es posible ver hasta diez altares laterales con diferentes imágenes, algunas destacadas como El Señor d ela Coronación o el Cristo de la Vera cruz, una talla hecha en España. El púlpito está hecho en estilo plateresco.

Otro elemento es el ábside, obra de Fray Antonio de San Pedro y es una iglesia que se terminó en 1788 con las estructuras en piedra de los santos, diseño de Roque Navarrete. En el interior podemos ver diferentes figuras relevantes como una de la Dolorosa que es del siglo XVIII y otra de San Juan Evangelista del siglo XVIII.

En un primer momento esta iglesia perteneció a la orden de los franciscanos y se ha convertido en con el tiempo en un lugar de culto para los ciudadanos de la zona. Es posible disfrutar de la misa en esta iglesia de lunes a viernes a las 17 y 18 horas, sábados a las 12, 17 y 18 horas, domingos a las 10, 16 y 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Sonilortiz-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.