Iglesia de San Nicolás en Barranquilla

por el 19 noviembre 2015

Iglesia de San Nicolás en Barranquilla

Barranquilla es un destino histórico que presenta algunos atractivos como la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, que es uno de los templos católicos más emblemáticos y con mayor historia. Está dentro de la zona del centro histórico de la ciudad, justo en la plaza de San Nicolás.

Se trata de un Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional desde 2005 y es una iglesia que data del siglo XVII, aunque se terminó en su totalidad a lo largo del siglo XIX. Presenta un claro estilo neogótico debido a que se tardó en terminar hasta tres siglos por problemas económicos.

La primera construcción se hizo con madera y paja en una zona cercana, sustituyéndose posteriormente por la construcción actual. Se realizó bajo la dirección de Fulgencio Bambin la zona sur del templo, que corresponde a un campanario donde se encuentra el reloj y que data del siglo XIX. En la fachada podemos ver algunos elementos decorativos realzados por el arquitecto Masteralli.

Destacar que el interior del templo tiene una serie de reliquias de gran interés como puede ser un paño con sangre impregnada de San Nicolás, que se mantiene como uno de los grandes tesoros. Además es un templo que tiene un gran interés turísticos en las fiestas patronales y es un lugar donde se celebra a lo largo de la semana misa, lo que permite disfrutar de su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Jdvillalobos-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información