Iglesia de San Roque en Cartagena de Indias

por el 15 septiembre 2015

Iglesia de San Roque en Cartagena de Indias

La ciudad de Cartagena de Indias suele albergar diferentes atractivos culturales y uno de ellos es la iglesia de San Roque, que es uno de los iconos religiosos. Está ubicada en la calle Media Luna de la ciudad, justo en el barrio de Getsemaní y se puede llegar desde el muelle de los Pegasos con facilidad.

Es una iglesia que se encuentra se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y es una ermita que data alrededor del siglo XVII, justo cuando en la ciudad estaba instalada la epidemia de la peste, debido a que se pensó en refugiarse en la fe para poder controlar la epidemia, en este caso una ermita dedicada a San Roque.

Es una ermita de lo más sencilla tanto en la fachada como en el interior, con un techo hecho de madera y un pequeño campanario que se puede ver desde fuera, con algunos desperfectos debido al paso del tiempo pero en general en buen estado y con el característico color amarillo que caracteriza a muchas construcciones religiosas de la ciudad.

Sin duda es uno de los iconos de las epidemias que asolaron la ciudad hace varios siglos y se encuentra en buen estado a pesar del paso del tiempo. Además se puede ver desde fuera las campanas del campanario, que es otro de los atractivos históricos de esta ermita que tanta importancia tuvo en su momento.

Vía | Minube
Foto | Norma Gòmez-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información