Iglesia de Santa Clara en Bogotá

por el 5 septiembre 2015

Iglesia de Santa Clara en Bogotá

En Bogotá un lugar de gran interés para los turistas es la iglesia de Santa Clara, una construcción que data de entre 1619 y 1647 y fue Fernando Arias de Ugarte el fundador de la iglesia y está ubicado cerca del parque Metropolitano Tercer Milenio. En un primer momento fue el templo del Real Convento de Santa Clara y actualmente se ha convertido en un museo, ubicado en pleno barrio de La Candelaria y cuya construcción corrió a cargo de Matías de Santiago, con restauración en 1863.

Destacar que esta iglesia presenta un estilo arquitectónico barroco con algunos aspectos de la arquitectura colonial. Dentro de este antiguo templo es posible ver un museo que alberga diferentes colecciones de arte propias de la iglesia, además de colección de artistas como Gregorio Vásquez de Arce, Gaspar y Baltazar de Figueroa, entre otros dentro del museo Colonial y del denominado museo de Santa Clara.

Se pueden ver muestras de la cultura colonial de la época, obras de arte contemporáneo, además de objetos religiosos del antiguo convento de Santa Clara, tallas religiosas que datan de los siglos XVII al XVIII. Además este antiguo convento alberga una cripta, que es el sito más antiguo. Se puede ver la cruz procesional hecha en planta del siglo XVII.

En la parte del coro bajo y en la nave central se pueden ver una serie de retablos, esculturas y disfrutar con la pintura mural con motivos florales, además de la colección compuesta por retratos de monjas muertas que se denomina Cuerpos opacos, grabados de Antonio Rosa y una obra de Rossina Bossio. Se puede realizar una visita de martes a viernes de 9 a 17 horas, domingos de 10 a 16 horas.

Vía | Museocolonial
Foto | Racso (Oscar Fernando Gómez)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información