Importante crecimiento de las aerolíneas en Colombia

por el 12 septiembre 2016

Importante crecimiento de las aerolíneas en Colombia

En Colombia la industria turística está atravesando su mejor momento, ya que en estos últimos meses el crecimiento de la llegada de aerolíneas está siendo realmente importante, algo que se debe al interés de las aerolíneas internacionales por establecerse en Colombia para poder ofrecer un servicio a todos sus clientes. En general se ha informado que en la última década el crecimiento de las aerolíneas de diferentes lugares del mundo para establecerse en Colombia creció entorno a un 45%, que es un dato realmente positivo.

Colombia pasa de 22 aerolíneas en 2006 a las 32 aerolíneas en el año 2016Recordemos que en el año 2006 Colombia apenas tenía 22 aerolíneas que operaban en los principales aeropuertos del país, aerolíneas que tenían las diferentes rutas comerciales internacionales y que principalmente llegaban hasta el aeropuerto de Bogotá. Esta cifra se ha ido incrementando notablemente en la última década, llegando a 32 aerolíneas que operan en los principales aeropuertos colombianos, que es un cambio muy significativo que hace pensar que el sector turístico pueda seguir mejorando.

Importante crecimiento de las aerolíneas en Colombia

Más turistas internacionales en aeropuertos de Colombia

Destacar la presencia de compañías internacionales en ciudades como Cali, que es otro destino turístico de gran importancia para las aerolíneas. De entre las más importantes es Turkish Airlines, que es una de las aerolíneas que ha entrado con fuerza en el mercado colombiano para unir al continente europeo con el americano. Este interés de las principales aerolíneas de Europa es algo que realmente resulta importante para que Colombia pueda estar conectada con una mayor cantidad de países. De esta forma las parejas y familias apuestan por conocer los atractivos de Colombia.

Es interesante tener presente que los datos relacionados con los pasajeros internacionales también ha crecido notablemente. Concretamente en estos años se ha triplicado la cifra de turistas internacionales que llegan cada año a los principales aeropuertos de Colombia y es un crecimiento de gran importancia que se ve traducido en la cifra de 4 millones de pasajeros en 2005 hasta los 11 millones de pasajeros en 2015, que son datos aportados por Aerocivil. En este año se puede decir que el primer semestre fue muy positivo, ya que el aumento con respecto a años anteriores fue del 8% y por lo tanto la senda de crecimiento es realmente esperanzadora para que Colombia siga avanzando en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | Graphicalbrain-Pixabay
Foto 2 | Efrainyepes-Pîxabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información