Jardín Botánico de San Jorge

por el 3 febrero 2016

Jardín Botánico de San Jorge

En la zona de los cerros de Ibagué se encuentra el famoso Jardín Botánico de San Jorge, que es uno de los espacios naturales más emblemáticos para disfrutar todo el año. Se encuentra en Vía Calambeo Antigua Granja San Jorge. en la ciudad de Ibagué, en un lugar natural con excelentes vistas.

Se trata de una zona donde se pueden conocer diferentes senderos del bosque subandino de esta zona de Colombia, donde la flora más característica se encuentra presente, como una gran colección de orquídeas que se puede ver, bromelias, palmas, además de una zona dedicada a plantas medicinales y aromáticas para que los visitantes puedan conocerlas.

La visita es muy recomendable para familias y para parejas que deseen disfrutar con la flora típica de Colombia y la existente en otras zonas del mundo, ya que se puede hacer un recorrido por diferentes zonas en las que se divide este jardín botánico con plantas muy variadas. La zona del Arboretum es realmente interesante para poder conocer los árboles más típicos de esta zona de Colombia, con excelentes vistas.

Se puede realizar una visita guiada para conocer más las diferentes plantas y árboles, además de una visita en solitario. Habitualmente se puede conocer esta zona natural de lunes a domingo de 7 a 17 horas para disfrutar con todas las zonas del jardín botánico.

Vía | Tripadvisor
Foto | Édgar Jiménez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información