Jardín Botánico en Medellín

por el 3 Julio 2015

Jardín Botánico en Medellín

Una zona natural de Medellín importante es el famoso Jardín Botánico que se encuentra en la ciudad, conocido también como Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, forma parte del parque Explora y el Parque de los Deseos, a 8 minutos de la Catedral Metropolitana.

Es un Jardín Botánico que tiene una extensión de 13,2 hectáreas y ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar por ejemplo con una gran colección de Orquídeas y en total es posible ver 1.000 especies diferentes. En décadas anteriores es una zona que fue creciendo, hasta que en 1972 se empezó a llamar como en la actualidad y añadiendo diferentes zonas como una biblioteca, auditorio y también zona para poder comer y zona de museos.

Podemos ver la zona denominada como Bosque Tropical, interesante para poder conocer la vegetación del bosque y la visita se hace a través de un bonito sendero hecho en madera. El Jardín de las Palmas es otro lugar excelente dentro del jardín Botánico, destacando por su belleza y con un total de 120 especies. La zona de la Laguna Francisco José de Caldas es otro punto destacado, uno de los humedales destacados. En el Jardín del Desierto es posible ver las plantas que soportan más altas temperaturas. Sorprende también el jardín vertical del Teatro Suamericana.

La visita a la casa de las Mariposas es imprescindible, para poder conocer una serie de mariposas que viven en este lugar. Podemos comer en un restaurante rodeado de vegetación, que es una de las recomendaciones para descansar y es un bonito restaurante diseñado por Santiago Caicedo. También el Laberinto hace las delicias de los niños para poder jugar. En 2007 el jardín Botánico se remodeló y participó el arquitecto Nicolás Hermelín y el Ingeniero Civil Juan Diego Mesa. Se puede hacer una visita de lunes a domingos de 9 a 17 horas, con entrada totalmente gratuita para colombianos y para extranjeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Natalia Wilson-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *