Monumento a Antonio Galán en Cali

por el 7 marzo 2016

Monumento a Antonio Galán en Cali

En la ciudad de Cali se puede disfrutar con diferentes monumentos y uno de ellos está dedicado a José Antonio Galán, que es uno de los personajes importantes de Colombia. Está ubicado en el barrio que comparte su nombre, debido a que es uno de los líderes que luchó a favor de la igualdad de clases.

José Antonio Galán fue en su momento uno de los líderes populares más importantes de la ciudad, en especial a finales del siglo XVIII fue cuando tuvo un papel importante en su lucha contra los grupos más ricos de la sociedad colombiana de la época. En este monumento se puede ver una estatua del líder en posición de lucha y tiene incorporada una espada en su mano derecha. Aquellas personas que conocen la historia de Galán son aquellos que se interesan más para poder ver su monumento, en especial que tras su muerte el cuerpo se dividió en diferentes partes para mostrarse a la sociedad colombiana.

Tanto el líder como sus diferentes compañeros fueron capturados y condenados a muerte por parte del Virrey Flores, su muerte se exhibió como un triunfo para que muchas personas dejaran de lado sus intenciones para levantarse contra el gobierno. Los visitantes que conocen Cali buscan este tipo de símbolos populares, debido a que en su momento fue de gran relevancia.

Vía | Cali
Foto | Alekow-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información