Monumento a los Alcatraces en Cartagena de Indias

por el 25 marzo 2016

Monumento a los Alcatraces en Cartagena de Indias

La ciudad de Cartagena de Indias está llena de simbolismo y uno de los iconos es el Monumento a los Alcatraces que se puede ver dando un paseo por este destino de Colombia. Se encuentra en el famoso malecón de esta ciudad, justo al lado de la Avenida Santander.

Es un monumento muy característico, que simboliza el vuelo de los alcatraces y es una escultura que merece mucho la pena conocer. De hecho es una de las que suelen fotografiar muchos turistas que llegan hasta Cartagena de Indias durante sus vacaciones. Fue el maestro Eladio Gil de España la persona que realizó este trabajo escultórico tan destacado y el objeto era rendir un homenaje al popular poeta Daniel Lemaitre, que fue uno de los grandes poetas de esta ciudad.

Presenta un tamaño de cinco por doce metros y tiene varios alcatraces realizando su clásico vuelo, unas aves que se pueden ver en la zona costera de Cartagena de Indias con normalidad. Ciertamente desde cierta distancia se asemeja mucho al vuelo de las aves, incluso se puede llegar a confundir.

Es muy característico ver durante un paseo por esta ciudad el vuelo de los alcatraces, por lo que es un lugar adecuado para que se encuentre este monumento, que es uno de los iconos culturales de la zona.

Vía | Minube
Foto | Norma Gómez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información