Monumento al Deporte de Cali

por el 13 Abril 2016

Monumento al Deporte de Cali

En la ciudad de Cali en Colombia se puede disfrutar con diferentes monumentos emblemáticos de referencia y uno de ellos es el Monumento al Deporte, que se encuentra en la Carrera 1ª con la Calle 52, en uno de los puntos céntricos de la ciudad, a pocos minutos de la Catedral de Cali.

Es un monumento que se construyó con el objetivo de homenajear a los diferentes deportistas de Colombia y se encargó este trabajo al artista Héctor Lombana Piñeres, uno de los escultores de Cartagena de Indias más importantes y una realización de trabajos realmente muy amplia. Se terminó en 1997 y en el mes de mayo se inauguró. El deporte tiene una gran importancia en Colombia y de ahí que se pensara en realizar un homenaje en forma de escultura, con la representación de diferentes deportes que tienen una gran relevancia dentro de Colombia.

Lo que se intenta plasmar es una representación de los principales deportes y disciplinas deportivas, un monumento que se encuentra en el centro de una gran fuente y es uno de los iconos representativos de referencia. Se puede ver ya que es un lugar de paso en coche y se ha convertido en uno de los más conocidos por parte de los turistas que recorren las calles de la ciudad.

Vía | Colombia
Foto | Sebasty11230518-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información