Monumento de El Pibe Valderrama de Santa Marta

por el 3 noviembre 2015

Monumento de El Pibe Valderrama de Santa Marta

En Santa Marta es interesante disfrutar con grandes atractivos culturales y una de las opciones es conocer la escultura dedicada a El Pibe Valderrama, que fue en su momento uno de los grandes futbolistas de Colombia. Se encuentra justo en la zona exterior del estadio Eduardo Santos.

Fue en su momento uno de los grandes iconos futbolísticos de Colombia, un jugador al que se le hizo rendir un homenaje realizando esta estatua y se ha convertido en un icono que muchos visitantes suelen conocer durante su estancia en Santa Marta, que fue la ciudad que lo vio nacer y fue un mito con su selección durante mucho tiempo.

Es una escultura de gran tamaño, que data de 2002 y que se hizo en bronce para darle un color excepcional dada la categoría de este jugador durante muchos años, con un total de seis metros de altura y un peso de 80 toneladas.

Muchos amantes del fútbol colombianos y no suelen acudir a esta zona de Santa Marta para poder ver la estatua de El Pibe Valderrama, que es como se apodaba durante su trayectoria en el mundo del fútbol, además de poder realizar una fotografía junto a esta estatua que tanto merece la pena y se ha convertido en uno de los iconos. En los alrededores es posible encontrar diferentes restaurantes para poder tomar algo y otros alicientes turísticos de Santa Marta.

Vía | Tripadvisor
Foto | Javadumper-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información