Monumento de los Zapatos Viejos de Cartagena de Indias

por el 13 marzo 2016

Monumento de los Zapatos Viejos de Cartagena de Indias

En la ciudad colombiana de Cartagena de Indias permite a los visitantes conocer iconos interesantes y uno de ellos es el famoso Monumento a los Zapatos Viejos, que es uno de los más conocidos. Se encuentra ubicado justo detrás del famoso Castillo de San Felipe de la ciudad y es uno de los que se deben tener en cuenta para conocerlo en vacaciones.

Es un monumento que también se le conoce como Las Botas Viejas y es una de las esculturas que los visitantes suelen conocer durante su estancia en Cartagena de Indias. El objetivo para crear este monumento fue el de rendir un merecido homenaje al poeta Luis Carlos López, que es uno de los más populares de Colombia y que realizó una gran obra como fue A mi Ciudad Nativa, en la que habla de este destino de Colombia para conocer un icono escultórico de gran interés.

El monumento de los Zapatos Viejos se realizó por parte de Tito Lombana y en un primer momento se colocó en el Puente Heredia, cambiando su ubicación por la construcción del puente. Es una obra que se basa en unos zapatos de gran tamaño y es un lugar fotografiado por parte de los turistas, que se hacen fotografías junto a esta obra, que resulta muy curiosa para todos los visitantes.

Vía | Colombia
Foto | Carlos Adampol Galindo-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información